domingo, 2 de octubre de 2016

Día 5 Semana i - Cierre del reto Germán Morales

Al finalizar este reto me di cuenta que al nivel al que muchos se encuentran actualmente, ya hay personas entre nuestra misma generación con grandes capacidades para la lógica aplicada en los juegos de estrategia enfocados en la inteligencia artificial. Esto, aunque a algunas personas no les agrade del todo, yo lo tomo como un reto, reto de tartar de estar a su nivel o por lo menos no estar tan alejados de su margen sobresaliente para así forzar a mis sentidos lógicos y conocimientos en programación a absorber el mayor conocimiento que pueda y sentirme orgulloso completamente de mi mismo.

Este proyecto me alentó mucho a buscar varias posibles soluciones a un mismo problema y el tratar de buscar la forma de cómo aplicarlo a un lenguaje de programación establecido. Sin duda, al momento de comentarles mi proyecto a mis compañeros les llamaba la atención desde el punto que ellos entendían la complegidad de buscar una manera de cómo desarrollar un programa que esté preparado para obtener el mayor número de ejecuciones en contra de un oponente de forma victorioza. Claramente no entraba en detalles en las pláticas con mis amistades, pero sin duda les llamaba la atención. Creo a cualquier persona que le interece la inteligencia artificial o la lógica que se aplica en los videos juegos o mismas aplicaciones enfocadas a el apoyo del humano en su vida cotidiana le llamaría la atención intentar ser exitozo en este reto.

Todas las actividades me gustaron, desde la primera competencia que fue realizar 7 problemas hasta la creación de un jugador estratégico, pero como ya se mencionó antes, hubieramos preferido un poco más de control sobre el mero programa final pero todas las limitantes al mismo tiempo tuvieron sus razones.

Considero que no es necesario hacer muchos cambios, creo que el manejo del tiempo durante todo el proyecto fue la mejor empleada, la temática al momento de presentar los resultados de las competencias igualmente fueron las mejores esperadas, al menos por mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario