lunes, 26 de septiembre de 2016

Concurso de Programacion

El día de hoy tuvimos un concurso de programación que hizo que midiéramos nuestros conocimientos previos. Este concurso busca fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación con el propósito de resolver problemas prácticos mediante el uso de lógica, algoritmos y programación de computadoras utilizando el lenguaje de programación python . 
Lo que mas me gusto fue que aprendí mis áreas de oportunidad y en que debo de mejorar para ser un mejor programador y poder resolver de manera mas eficiente los problemas, me agrado el hecho de que trabajamos en equipo para juntos lograr un objetivo en común. A lo largo de esta actividad notamos que nos falta desarrollar más la lógica para comprender un problema y poder solucionarlo de una manera rápida y eficiente.

Esta semana el equipo puede comar como reto el autosuperarse de los conocimientos que ya tiene adquiridos y de las fallas que ha identificado. Claramente, el objetivo principal es lograr el primer punto marcado en la descripción del reto en la página principal. Apoyarnos como equipo, dar retroalimentación unos a otros incluso entre equipos, pero claro está, será mejor la comunicación entre los integrantes del equipo ya que están trabajando para lograr un objetivo en conjunto que los beneficiará a todos en más de una manera ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Cortana y la inteligencia artificial.

En una platica con alguien a cargo de Cortana, el asistente personal de Microsoft, le preguntaron si la inteligencia artificial existía y el respondió que no, que simplemente son códigos altamente optimizados, que anteriormente un ser humano escribió. Con esto en mente, es interesante el objetivo del curso, llegar a mejorar estos códigos. nos iremos sorprendidos si podemos llegar a confundir a un ser humano por parte de nuestro código  altamente optimizado haciéndole creer que somos una inteligencia artificial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario