Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de uncontrolador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo. Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como «plataforma», puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo). Los videojuegos son, hoy por hoy, una de las principales industrias del arte y el entretenimiento.
Los orígenes del videojuego se remontan a la década de 1950, cuando poco después de la aparición de las primeras computadoras electrónicas tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, se llevaron a cabo los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico. Así, fueron creados el Nim (1951) o el Oxo (1952), juegos electrónicos pero que aún no son realmente videojuegos, y el Tennis for Two(1958) o el Spacewar! (1961), auténticos pioneros del género. Todos ellos eran todavía prototipos, juegos muy simples y de carácter experimental que no llegaron a comercializarse, entre otras cosas porque funcionaban en unas máquinas que solo estaban disponibles en universidades o en institutos de investigación.
Se tiene planteado que con este proyecto los equipos que se encuentran formados durante esta semana dean capaces de aplicar los conceptos de inteligencia artificial orientada a juegos de estrategias para poder desarrollar el mejor programa capaz de cumplir la mayoría de los casos victoriozamente tomando en cuentas las variables y obstáculos que se le pongan en el camino para el cumplimiento del mismo problema.
En este quipo se espera poder contener todos los casos esperados durante la ejecución del programa y que pueda aplicar la mayoría de los movimientos esperados o de lo contrario aplicar funciones con nuestros conocimientos y que estas se puedan desenvolver durante la ejecución de nuestro propio programa en contra los demás.
Se espera que no tenga fallos durante la ejecución del programa, esto quiere decir que no tenga intervención del ser humano durante el tiempo en acción, en pocas palabras, que sea un programa autónomo.
Aspectos considerados durante este día en el taller de “Framework Dagor para juegos de estrategia”.
Lo que mas nos gusto del día de hoy fue el hecho de comprender la lógica para el desarrollo de vídeo juegos el cual nos interesa a todos los miembros del equipo, a pesar de que los ejemplos de hoy no se comparar con los vídeo juegos que se desarrollan hoy en día en esta industria tan demandada, nos ayudaron a poder entender los conceptos básicos de la programación en los videojuegos.
Lo que menos nos gusto fue el hecho de la interfaz en python tal vez el uso de otra interfaz que sea mas fácil de usar facilitaría la comprensión de los algoritmos y su lógica.
El primer desafió para el desarrollo del jugador estratégico es comprender la logico del juego de las orugas, ya que es lo principal para poder obtener una solución del problema, el siguiente conflicto es el hecho de que no sabemos muy bien que funciones usar para que nuestro código realice la solución que tenemos del problema.
Los orígenes del videojuego se remontan a la década de 1950, cuando poco después de la aparición de las primeras computadoras electrónicas tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, se llevaron a cabo los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico. Así, fueron creados el Nim (1951) o el Oxo (1952), juegos electrónicos pero que aún no son realmente videojuegos, y el Tennis for Two(1958) o el Spacewar! (1961), auténticos pioneros del género. Todos ellos eran todavía prototipos, juegos muy simples y de carácter experimental que no llegaron a comercializarse, entre otras cosas porque funcionaban en unas máquinas que solo estaban disponibles en universidades o en institutos de investigación.
Se tiene planteado que con este proyecto los equipos que se encuentran formados durante esta semana dean capaces de aplicar los conceptos de inteligencia artificial orientada a juegos de estrategias para poder desarrollar el mejor programa capaz de cumplir la mayoría de los casos victoriozamente tomando en cuentas las variables y obstáculos que se le pongan en el camino para el cumplimiento del mismo problema.
En este quipo se espera poder contener todos los casos esperados durante la ejecución del programa y que pueda aplicar la mayoría de los movimientos esperados o de lo contrario aplicar funciones con nuestros conocimientos y que estas se puedan desenvolver durante la ejecución de nuestro propio programa en contra los demás.
Se espera que no tenga fallos durante la ejecución del programa, esto quiere decir que no tenga intervención del ser humano durante el tiempo en acción, en pocas palabras, que sea un programa autónomo.
Aspectos considerados durante este día en el taller de “Framework Dagor para juegos de estrategia”.
Lo que mas nos gusto del día de hoy fue el hecho de comprender la lógica para el desarrollo de vídeo juegos el cual nos interesa a todos los miembros del equipo, a pesar de que los ejemplos de hoy no se comparar con los vídeo juegos que se desarrollan hoy en día en esta industria tan demandada, nos ayudaron a poder entender los conceptos básicos de la programación en los videojuegos.
Lo que menos nos gusto fue el hecho de la interfaz en python tal vez el uso de otra interfaz que sea mas fácil de usar facilitaría la comprensión de los algoritmos y su lógica.
El primer desafió para el desarrollo del jugador estratégico es comprender la logico del juego de las orugas, ya que es lo principal para poder obtener una solución del problema, el siguiente conflicto es el hecho de que no sabemos muy bien que funciones usar para que nuestro código realice la solución que tenemos del problema.
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