jueves, 29 de septiembre de 2016

Día 3 Semana i - Programando un jugador estratégico


Nuestra estrategia se basa en una lógica similar al gato, únicamente que lo hemos modificado, para que pueda tomar decisiones con la nueva regla de tele transportarse, que no tenga pared, también implementamos dos modos de juego, acercarse y alejarse, dependendiendo de la situación, eso es la implementación más básica, nos reservamos la segunda parte del algoritmos por cuestiones de privacidad.

Nos encontramos con varias dificultades, pero creo que la más general fue que la forma en que estaba implementado la lógica del juego no era la mejor, desde nuestra óptica. Esto por que nosotros hubiéramos validado cada casilla, en vez de usar tupla sobre tupla, creo que tardamos en acostumbrarnos a esto, posteriormente nuestra segunda dificultad fue entender el código y conocer todas las llamadas posible, ya sabiendo esto, pudimos hacer nuestra lógica, con lo que aprendimos del juego del gato y con lo que sabíamos de la lógica de la oruga.

Lo que más nos gusto, fue la parte del torneo, como es que una lógica puede vencer a otra, esa parte de ver como se ejecuta cada round fue muy emocionante. En cambio, lo que menos nos gusto fue la lógica del juego base y la implementación de este.

Nuestro resultado anticipado es que nos ganen unos cuantos equipos, pero también esperamos vences a otros, estamos tranquilos por obtener un 80% de éxito jugando contra aleatorio y creemos, por lo que vimos hoy, que podemos ganar unas rondas.


La experiencia en general es muy buena, es interesante ver como un código es mejor que otro y ver toda la comunidad unidad con un fin teniendo como apoyo una competencia sana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario